Últimas noticias Hemeroteca

Info- medusas: aplicación para el móvil

Avisa de la presencia de enjambres en la Costa del Sol

Un ejemplar de medusa en las costas de Málaga /

Málaga ha sido pionera en campañas sobre información de la presencia de medusas en sus playas. Las primeras se pusieron en marcha hace años y se basaban en la colocación de banderas. Este verano se podrá tener la información en el móvil gracias a una aplicación específica "info - medusas"

El Aula de Mar y la Diputación de Málaga ponen en marcha a partir de esta semana una novedosa aplicación para el teléfono móvil que alerta sobre la presencia de medusas en la Costa del Sol.

Sólo existe constancia de una experiencia de este tipo en las playas de Barcelona.

La información se recabará y actualizará a través de una red de colaboradores, integrada por policías locales, socorristas y miembros de Protección Civil.

La presencia de medusas en las playas se ha convertido en un quebradero de cabeza para los ayuntamientos costeros.

Las primeras campañas de alerta se pusieron en marcha hace varios veranos: unas banderas avisaban de la llegada de los enjambres.

Las picaduras de medusas se convertían el año pasado en la primera causa de atención médica en las playas, superando con creces cualquier tipo de incidencia.

Invierno lluvioso, menos medusas

Este año ha sido especialmente lluvioso en la provincia de Málaga, lo que reduce -en principio- bastante la probabilidad de presencia de medusas en las playas de la provincia, según las primeras estimaciones de los biólogos del Aula de Mar.

.

José Antonio González:"Habrá menos medusas"

José Antonio González, biólogo del Aula del Mar explica el funcionamiento de Infomedusas

Noticias relacionadas

  • Málaga lleva años siendo pionera en campañas de alerta de los enjambres
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?