Sociedad

Segundo día de selectividad para 7.000 jóvenes en Málaga

Las pruebas se prolongarán hasta el próximo viernes. Las notas se conocerán a partir del 27 de junio.

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Segunda jornada de exámenes para 7.000 alumnos malagueños que se presentan a la selectividad. Una prueba marcada por la polémica de las tasas a pagar de 58 euros.

Continúan hoy las pruebas de selectividad para 7.200 jóvenes malagueños, 4.100 mujeres y 3.100 hombres. Los exámenes se prolongarán hasta el próximo viernes en las 17 sedes habilitadas para ello en la Universidad de Málaga y en institutos de Torre del Mar, Arroyo de la Miel, Antequera, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda y Cártama.

Los exámenes empezaban ayer sin incidencias pero con muchos nervios entre los alumnos, alguno de los cuales se ha olvidado el documento de identidad.

Lengua, Historia de España, Filosofía, Inglés y Matemáticas son las asignaturas a las que se presentan más alumnos, por contra sólo 28 de ellos se examinarán de alemán, 14 de italiano y 5 de portugués.

Los alumnos comenzaban ayer la prueba a las ocho y media de la mañana. La primera, el comentario de texto donde las opciones han sido Luces de Bohemia de Valle Inclán o Los Girasoles Ciegos de Alberto Méndez. Los exámenes continuarán con las pruebas de Historia de España y Filosofía.

Una selectividad que llega con polémica por las tasas a pagar, 58 euros por la fase general y 14,50 euros por cada una de las materias elegidas en la fase específica.

A partir del 27 de junio se conocerán las calificaciones provisionales y el 5 de julio las definitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00