Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Tres años del Día de la Oficina en Casa

Microsoft y el Ministerio de Industria impulsan el trabajo en casa como medida de flexibilidad laboral y de conciliación con la vida familiar

Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica.

Además celebramos el día de la música, recibimos a los Lori Meyers y a los chicos de Impro Madrid

Más información

Imagínense que un día se levantan y no tienen que coger el coche ni el transporte público para ir al trabajo. No tienen que ir con prisas ni ponerse la incómoda ropa de trabajo. En su sala de estar o en su propia habitación encienden el ordenador y se ponen a trabajar. Esta escena es una de las que el trabajo desde casa nos ofrecería. Unas comodidades que hacen más flexible nuestra jornada y nuestro tiempo de trabajo. Menos estrés, posibilidad de cuidar a nuestros hijos e incremento de la productividad. Los desplazamientos se limitarían mucho, eso nos haría ahorrar mucho tiempo y por supuesto evitar la emisión de sustancias que generan los medios de transporte. Por eso, mañana hacemos nuestro programa desde la empresa que más implicada está con esta causa: Microsoft. El gigante informático y el Ministerio de Industria nos invitan a celebrar el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa a la que se unieron en 2012 más de 300 empresas.

¡Música, maestro!

Este viernes 21 de junio es también el día de la música y varias instituciones y espacios culturales de Madrid lo celebrarán durante todo el fin de semana. En el Matadero se celebrarán varios conciertos que mezclarán grupos consolidados con otros emergentes. Uno de esos grupos serán los granadinos Lori Meyers a los que entrevistaremos. Asimismo, el Círculo de Bellas Artes prepara la novena edición de 'Las Noches Bárbaras', un festival donde podremos escuchar a los mejores músicos callejeros y amateurs de Madrid reunidos por una noche.

Los amantes de los retos conocerán la 'Canción de amor de un día', una propuesta que intenta crear un single de 24 horas ininterrumpidas y creada por autores de toda España y Latinoamérica. Y para terminar os presentaremos un proyecto musical solidario, las 'Toy Sessions'. Un evento organizado por la organización Save the Children en el que los artistas más famosos tocarán versiones de sus canciones interpretadas con instrumentos de juguete.

Un final improvisado

Para poner el broche de oro a un día tan especial, os sorprenderemos con un final improvisado. Los chicos de Impro Madrid se encargarán de cerrar nuestro programa del viernes de la mejor manera que ellos vean, porque lo improvisarán sobre la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00