Deportes

Balenziaga vuelve al Athletic de Bilbao

El Athletic confirmó que repesca a Balenziaga y hace efectivos los 300.000 euros estipulados en contrato

Balenziaga se marcha después de dos campañas en las que ha rendido a muy buen nivel, tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.

Balenziaga, de 25 años y natural de Zumárraga, regresa al Athletic después de haber jugado cedido en el equipo pucelano en las dos últimos temporadas.

El Athletic ha decidido ejercer la cláusula que le permitía recuperar al jugador, cuyo contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informa en un comunicado divulgado en su web. Hace un año lo pudo recuperar de manera gratuita.

Tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Balenziaga debutó en Primera División con el Athletic el 14 de septiembre de 2008 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

En la temporada siguiente (2009/10), jugó cedido en el Numancia y regresó al Athletic en la 2010/11, antes de su cesión al Valladolid.

Balenziaga es el segundo fichaje del Athletic Club para la próxima temporada, después del centrocampista del Betis Beñat Etxebarria, además del técnico, Ernesto Valverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00