Sociedad

Susana Díaz: "Las primarias del PSOE andaluz son ya un éxito por la ilusión de la militancia"

La consejera de la Presidencia e Igualdad denuncia que "no se sostiene" la vinculación de fraude y dependencia que hace la ministra Ana Mato

La candidata a las primarias del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha resaltado en Hoy por Hoy que el proceso que se inició hace dos días es "ya un éxito" porque concurran tres aspirantes y por "la ilusión" con la que está viviendo la militancia esta "fiesta interna de democracia". Como consejera de la Presidencia, ha pedido a la jueza Mercedes Alaya "celeridad" en la instrucción del caso de los ERES, al tiempo que ha lamentado "la coincidencia" de algunos autos o decisiones judiciales con procesos electorales y con las primarias del PSOE.

Más información

Susana Díaz, quien ayer presentó su candidatura a las primarias en Antequera, espera que este proceso abra "un nuevo tiempo de ilusión y de política en Andalucía". Auguró además el éxito en las primarias por la implicación de la militancia: "Que haya tres candidatos sobre los que van a decidir los socialistas es ya un éxito (...) Lo importante es la emoción y la ilusión que estoy viendo en los militantes que abren un nuevo tiempo en la política socialista". Como consejera de la Presidencia e Igualdad, pidió a la jueza Alaya "mayor celeridad" en la instrucción del escándalo de los EREs para que "se depuren responsabilidades cuanto antes". Ha evitado compartir las declaraciones de algunos compañeros que han acusado a la magistrada de emprender una "causa general" contra la Junta de Andalucía. "Creo que mi obligación ahora es ser prudente aunque algunas decisiones judiciales estén coincidiendo con elecciones y momentos especiales del PSOE". Rechazó igualmente poner la mano en el fuego por consejeros del Gobierno andaluz, pero defendió que los altos cargos imputados por la jueza en el último auto son "gente honrada". La consejera de Presidencia e Igualdad no ve "ningún motivo", en estos momentos, para que se rompa el pacto de gobierno entre socialistas e IULV-CA y se produzca un adelanto electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00