Trampas en los exámenes para guardia urbano de Barcelona
Escándalo en las pruebas de selección de agentes de la Guardia Urbana que se han hecho este fin de semana en Barcelona . 40 aspirantes han denunciado que algunos pudieron usar sus teléfonos y tabletas con total impunidad para buscar en Internet las respuestas del examen
Se presentaron unas 7.300 personas para ocupar poco más de 100 plazas
La Síndica de Greuges (equivalente al Defensor del Pueblo) de Barcelona abrirá una investigación de oficio después de haber recibido unas 40 quejas de aspirantes a policía que aseguran que durante los exámenes algunos candidatos pudieron hacer uso de sus móviles y tabletas digitales para buscar las respuestas de las preguntas por internet sin ningún control.
Más información
Algunos de los candidatos hablan de copiada masiva y califican las pruebas directamente de estafa. Maria Assumpció Vilà, la síndica dice que lo investigará porque "incluso la gente salía al baño y allí podía manipular el teléfono. Nosotros lo primero que haremos, además de abrir una investigación, es decir a los afectados que han de presentar una reclamación en el Ayuntamiento, para ver qué responde y luego un recurso al contencioso-administrativo para que el tema es grave"
Los exámenes han hecho este fin de semana en las instalaciones del Campus de la Ciutadella de la UPF y de la Facultad de Economía y Empresa de la UB. Los aspirantes debían superar una prueba cultural, un test psicotécnico y, si no han presentado ningún certificado de catalán, una prueba de lengua.