Ocio y cultura

Las voces femeninas serán las que primen en esta XXV edición del Festival

La XXV edición del Getxo&Blues nos acerca los mejores sonidos de la música de raíz afroamericana. Durante los días 18, 19 y 20 de julio, la plaza Biotz Alai de Algorta acogerá los principales conciertos

A lo largo de sus 24 ediciones anteriores, el Festival Internacional de Blues de Getxo ha mostrado la riqueza de la música y ha apostado por otorgar al blues la importancia que merece. De esta forma, en Getxo el Blues es el único protagonista del festival.

Sarry Williams, "la princesa del rockin?blues" será la encargada de abrir el festival el jueves día 18. Durante los dos próximos días se podrá disfrutar de los artistas Dana Fuchs, una de las cantantes de mayor proyección en la escena actual. Natural de Nueva Jersey, inició su carrera profesional en Nueva York junto al guitarrista John Diamond. Rock, Soul y blues confluyen en sus temas interpretados con una vigorosa voz tal y como se aprecia en su nuevo disco, "Bliss Avenue". Y Charlie Musselwhite, considerado una de las grandes leyendas de la armónica y uno de los pocos bluesman blancos de su generación. Cuenta con más de 20 discos a sus espaldas y numerosos trabajos colaborando con otros artistas. Musselwhite será el encargado de cerrar el festival.

El programa de este año se completará con la actuación del grupo getxotarra "Los Brazos", en el local The Piper?s Irish Pub. Este grupo realiza una mezcla de blues, soul y rhythm&blues. Presentará su último trabajo "Delay".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00