Sociedad

El Constitucional suspende cautelarmente el decreto anti desahucios andaluz

Admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra esta medida de la Junta de Andalucía y la suspende hasta que resuelva el asunto

RUBÉN CACHO/ICAL

El Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar el denominado decreto "anti-desahucios" de la Junta de Andalucía. Admite a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno y suspende la medida hasta que resuelva sobre el asunto, un plazo prorrogable de cinco meses.

Más información

El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el denominado decreto "anti-desahucios" de la Junta de Andalucía. El tribunal de garantías ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra esta medida, y la suspende de forma cautelar hasta que los jueces se pronucien sobre si la norma es o no compatible con la Constitución. Un plazo de cinco meses, prorrogable según marca la Ley.

El decreto ahora suspendido, de la función pública de la vivienda, habilitaba la expropiación de viviendas, previo informe del Consejo de Estado. El Gobierno anunció que recurriría esta medida ante el Tribunal Constitucional, que ahora ha estimado su recurso y entrará a estudiar si esta norma es compatible con la Carta Magna. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, opinó que esta norma afectaba "el contenido esencial del derecho a la propiedad de la vivienda, norma reservada para las Cortes Generales".

El recurso ha sido admitido a trámite dos días después de haber sido interpuesto por el Gobierno. Se dan quince días a las partes, para que se personen en el procedimiento.

Griñán: "El daño que se le puede hacer al sector financiero no es mucho teniendo en cuenta que los españoles hemos puesto 41.000 millones de euros para salvarlos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130711csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00