¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atendidas 159 personas, víctimas de violencia de género, en la provincia de Málaga

Recreación de un caso de violencia de género /

Un 15% más que en el mismo período del año pasado

En los primeros seis meses de este año el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha asistido a través de sus centros de emergencia, de acogida y pisos tutelados, a un total de 159 personas, de las que 73 eran mujeres víctimas de violencia de género, y 86 los menores que dependen de ellas. De las atendidas 27 eran inmigrantes, lo supone prácticamente un tercio de las mismas.

El balance de las actuaciones del Servicio Integral de Atención y Acogida entre los meses de enero a junio, presentado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, refleja un incremento del 15% en las de atenciones respecto al mismo periodo del año anterior.

La provincia de Málaga cuenta con 30 plazas en el centro de emergencia, 54 en la casa de acogida y seis en el piso tutelado. A pesar del incremento de casos, Martín Palop ha asegurado que hay espacio disponible, por lo que ha animado a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia a que denuncien y pidan ayuda a través de los centros del IAM o el teléfono gratuito 900 200 999.

Asimismo, se ha dado a conocer el nuevo recurso lúdico-terapéutico puesto en marcha por el IAM, dirigido a los menores de 12 años, hijos de las víctimas. Este instrumento, llamado 'El viaje en Globo', tiene como objetivo minimizar las consecuencias negativas de la exposición de los menores a la violencia, y facilitarles el proceso de acogida. El proyecto consiste en un cuento y un mural gráfico, a través de los cuales los técnicos de los centros explicarán a los menores la situación de acogida, mediante la identificación con los protagonistas de la historia, con la intención de trasmitirles una sensación de normalidad y de seguridad. En total se han editado más de 1.000 ejemplares, que han sido traducidos al inglés, francés, árabe, ruso y rumano, las principales nacionalidades de procedencia de la población atendida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?