Política
CASO BÁRCENAS

Duran exige explicaciones a Rajoy por el 'caso Bárcenas' porque "cansa poner las dos mejillas"

El líder democristiano, en su carta semanal a la militancia, recalca que en Cataluña el PP "no para de pedir" que Mas comparezca por el 'caso Palau'

El líder d'Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i LleidaACN

Barcelona

Duran también pide que "no se ponga contra las cuerdas" a los socialistas catalanes y se aprecien sus esfuerzos a favor de la consulta

El líder de Unió Democrática, Josep Antoni Duran ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas, aunque ha asegurado que no es su línea de actuación porque los jueces deben ser quien resuelvan estos casos.

"Pero acaba cansando esto de poner constantemente las dos mejillas. Aquí el PP no para de pedir que el presidente Artur Mas comparezca y dé explicaciones por el caso Palau, que está bajo instrucción judicial. Y siempre que pueden nos la pegan", ha recriminado

Más información

También pide que no se ponga contra las cuerdas al PSC y no se menosprecien sus "esfuerzos" en defensa de la celebración de la consulta.

En esta carta web reitera que es importante que los socialistas estén entre los partidos que defienden el 'derecho a decidir', y recalca que éste fue el motivo que llevó al PSC, por primera vez, a desmarcarse del PSOE.

"No los pongamos contra las cuerdas al otro lado del ring. ¿No es mejor darles la mano?", ha preguntado Duran, quien ha querido diferenciar también entre la actitud que tiene el PSOE y el PP en relación a Catalunya.

Así, ha señalado que si el PSOE no se mueve suficientemente el PP no se mueve "nada, y si lo hace, lo hace marcha atrás como los cangrejos".

"No estoy de acuerdo ni con unos ni con los otros, pero no neguemos las evidencias aunque sean insatisfactorias", ha apuntado Duran, tras la Declaración de Granada del PSOE que no acepta el término nación para Catalunya ni admite que el 'derecho a decidir' se incluya en una eventual reforma de la Constitución de corte federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00