Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

La Junta proporcionará tratamientos de fertilidad a mujeres lesbianas y solteras

El Ministerio de Sanidad quiere aprobar el próximo martes una reforma de la cartera de servicios básicos de salud

Sevilla

El Gobierno andaluz no comparte la reforma de la cartera de servicios básicos de sanidad que excuye a lesbianas y solteras de los tratamientos públicos y gratuitos de fertilidad. La considera ideológica e indedente y anuncia que seguirá facilitando este servicio a las mujeres que lo hayan solicitado

La Junta se planta ante la marginación de lesbianas y solteras de los tratamientos de fertilidad que auspicia el Gobierno central y que rechaza la el gobieno andaluz. Atenderá a lesbianas y solteras en listas de espera para tratamientos gratuitos de reproducción asistida.

Más información

Es la posición de la Junta frente a la medida que quiere aprobar el Gobierno el próximo martes. El Ministerio de Sanidad pretende restringir este servicio a parejas formadas por un hombre y una mujer que cuenten con un diagnóstico de esterilidad, excluyendo así a aquellas mujeres solteras y parejas de lesbianas con deseo de tener descendencia.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, dice que se han dejado de lado los criterios de igualdad social y de cohesión social por motivos ideológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00