Tribunales
CASO GÜRTEL

Imputada la exconsellera Alicia de Miguel en el 'caso Gürtel' horas después de haber renunciado a su escaño

De Miguel había aducido razones personales para dejar su escaño, pero había sido acusada ante el juez por el exsecretario autonómico de Familia de contratar con Alvaro Pérez, responsable de Orange Market

Valencia

El juez la cita para septiembre como imputada, por encontrar indicios de que tuvo relación directa con la concesión de tres contratos de la consellería de Bienestar Social con empresas de la trama Gurtel suscritos durante su etapa al frente de esa consellería.

Más información

El juez del caso Gürtel en el TSJ de la Comunitat Valenciana, cita a la exconsellera popular, Alicia de Miguel, a declarar en la causa como imputada, porque considera que pudo tener una intervención relevante y decisiva en tres contrataciones y, en particular, en la decisión sobre las sociedades adjudicatarias, que eran empresas de la trama Gurtel. Y porque considera que pudo existir un fraccionamiento de las contrataciones de tres actos que se adjudicaron a sociedades de los presuntos cabecillas de la trama. La ex consellera está citada a declarar el próximo día 24 de septiembre.

RENUNCIA AL ESCAÑO

Horas antes de conocer la imputación, Alicia de Miguel presentaba su renuncia al acta de diputada "por motivos estrictamente personales" según el escrito que ha presentado en el registro de les Corts. No hacía ninguna referencia al caso Gurtel.

De Miguel en un escrito afirma que siempre ha considerado que la vida politica son etapas y que la suya ha concluido, por lo que pasa a dedicarse a su profesión de médico. Añade que seguirá colaborando con el PP y reitera que la de ser diputada ha sido una experiencia extraordinaria ya que cree que la política es un instrumento fundamental para la convivencia democrática.

Por su parte el grupo parlamentario emitía también un comunicado en el que daba cuenta de la baja de De Miguel, le agradece el trabajo realizado hasta la fecha y le desea lo mejor en su nueva etapa.

Fuentes cercanas a la ya ex diputada insistían, antes de conocerse la imputación, en que su renuncia no tiene nada que ver con la declaración del ex sescretario autonómico de Familia, la semana pasada ante el juez que investiga las contrataciones de la Generalitat con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez El bigotes y que declaró ante juez que fue De Miguel la que decidió contratar con esa empresa la celebración del acto Tolerancia 0 balance general 2007. Y de la misma opinion era el viceprsidente del Consell José Ciscar que señalaba que la renuncia de la que fera portavoz del consell de Eduardo Zaplana es una decisión puramente personal.

El escaño que deja de Miguel lo ha de ocupar el siguiente en la lista que es el alcalde de la localidad valenciana de Paterna Lorenzo Agustí, que en declaraciones a la SER afirma que se lo ha de pensar, ya que su dedicación a la alcaldía le ocupa mucho tiempo. En las próximas horas , hará pública la decisión que adopte y en caso de que Agustï rechace el acta, el escaño lo ocuparia María Rosa Roca que fue alcaldesa de la localidad valenciana de Godella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00