Sociedad

La zona azul de la Malagueta cumple un año

Propietarios de segundas residencias y trabajadores que utilizan el coche en su día a día reclaman tarifas reducidas

Año a año se ha ido incrementando la recaudación y el número de plazas de la zona azul en Málaga. El Ayuntamiento ingresa más de un millón de euros anuales por este servicio, que se aplica a unas 2.000 plazas de aparcamiento.

La incorporación de más de 500 aparcamientos en la Malagueta al sistema de regulación del estacionamiento, el SARE, ha dejado a esta zona de la ciudad sin ninguna plaza gratuita.

Alberto, de Madrid, veranea en Málaga desde hace diez años con su mujer y su hijo. Sus suegros tienen una vivienda cerca del Muelle 1, y disfrutan de la tarifa de residentes. Sin embargo, cuando Alberto y su familia vienen a visitarlos tienen que abonar unos 4 euros diarios por estacionar su vehículo. Reclama una tarifa especial para los residentes que no están empadronados en la ciudad, pero la visitan con cierta frecuencia.

Más información

Pablo, que vive en Churriana, trabaja como camarero en un chiringuito de la Malagueta, y la instalación de la zona azul en las calles donde solía aparcar le ha forzado a alquilar una plaza de garaje. Los costes que se derivan de acudir a su trabajo se han disparado, y superan los 100 euros mensuales.

El concejal de movilidad, Raúl López, ha recalcado que la zona azul de Málaga tiene un precio muy inferior al del resto de municipios de la provincia y a la mayoría de ciudades del país. Por ello, ha asegurado que este servicio no tiene como intención aumentar la recaudación, sino propiciar una rotación de las plazas de aparcamiento. También ha asegurado que el consistorio no va a ampliar las plazas de Zona Azul porque "ningún vecino lo ha pedido todavía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00