Últimas noticias Hemeroteca

La Comunidad prescinde del Director General de Universidades, contrario a la subida de tasas

Albert López ostentaba desde julio de 2011 el cargo de directora general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y sustituye en el cargo hasta el ahora director de Universidades Jon Juaristi. También ha sido secretaria general del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha destituído a Jon Juaristi como Director General de Universidades de Madrid, y ha nombrado en su lugar a Rocío Albert López Ibor, que dirigía el departamento de Calidad de la Enseñanza. Fuentes del Gobierno regional desmienten que el cese tenga que ver con las discrepancias de Juaristi con la subida de las tasas universitarias.

A Jon Juaristi no le gustaba la subida de las tasas. Sin embargo Fuentes del Gobierno regional aseguran que llevaba tiempo queriendo dejar el cargo, esgrimiendo razones personales.

La consejara de Educación, Lucía Figar, nombró ayer a Rocío Albert López-Ibor, hasta ahora Directora de calidad de la Enseñanza, como nueva responsable de las 6 universidades públicas madrileñas.

"Rocío Albert tiene un perfil de gestión más técnico , según apuntan fuentes de la Consejería de Educación, que desmienten que el cese de Jon Juaristi se deba a su presunto rechazo a la subida de las tasas universitarias en un 20%.

Juaristi es catedrático de Literatura en la Universidad de Al Calá de Henares, y aunque su nombramiento en 2009 fue anunciado a bombo y platillo, su destitución no aparecía en la referencia de las decisiones del Consejo de Gobierno.

Noticias relacionadas

  • El director general, Jon Juaristi, ha sido relevado por Rocío Albert López
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?