Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Comunidad de Madrid privatiza la lavandería de los hospitales

La Comunidad espera conseguir un ahorro de 47 millones de euros. Los trabajadores alegan que la lavandería siempre ha cumplido con los objetivos económicos

Actualmente, la Lavandería Hospitalaria Central cuenta con 200 trabajadores. La empresa adjudicataria estará obligada a contratar a todos aquellos interinos y eventuales que voluntariamente lo soliciten

Tal y como se había anunciado, la Comunidad de Madrid ha decidido privatizar los servicios de lavandería de la ropa hospitalaria. Más de 47 millones de euros va a invertir la consejería de Sanidad durante los próximos 4 años en este nuevo contrato con el que, según dicen, esperan conseguir un ahorro de 34 millones. En cuanto al personal, la empresa adjudicataria estará obligada a contratar a todos aquellos interinos y eventuales que voluntariamente lo soliciten.

Más información

El Gobierno regional señala como principal motivo, según los sindicatos, el precio del quilo de la ropa, que ha subido. Este servicio abarca desde la recogida, lavado y secado de ropa sucia hasta su transporte, clasificación, empaquetado y reparto. La lavandería siempre ha cumplido con objetivos económicos fijados por la Consejería y los trabajadores, según han comentado a Radio Madrid, no se explican por qué no han hecho nada si sabían que ahora la gestión era nefasta.

De todos los empleados de la Lavandería Hospitalaria Central, 200 son interinos y eventuales, y temen por las condiciones de su nuevo contrato con las empresas privadas. La privatización afectará a todos los hospitales madrileños, 11 de ellos todavía están pendientes de entrar en concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00