Sociedad

La Universidad Pontificia en Madrid echa el cierre

Los alumnos que quieran entrar en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid ya no podrán hacerlo. La Pontificia solo se mantendrá, según la institución, para los que ya están estudiando allí

La razón que ha dado la universidad es que las cuentas no cuadran. Los estudiantes, sin embargo, achacan este cierre a la dejadez de la dirección y no saben qué pasará con sus estudios.

Más información

Desde la universidad aseguran que los grados de Ingeniería Informática y Sociología presentan pérdidas de medio millón de euros y arquitectura de unos 50.000. Ignacio Vidal es miembro de la delegación de estudiantes, cursa 3º de arquitectura y cambiarse a otra universidad privada no entra en sus planes, le costaría 2000 euros más al año. Dice que los que están en los cursos más bajos ya han perdido la oportunidad de cambiarse de universidad ya que están fuera de plazo, algo que podría haberse evitado si la Pontificia hubiera comunicado el cierre antes. Los alumnos recibieron la noticioa el pasado mayo. Y explica que los alumnos que están en cursos más altos de una u otra forma les convenía quedarse porque ya estaban a punto de acabar los estudios.

A partir de septiembre de este año no se admitirán alumnos nuevos en los grados de arquitectura, ingeniera informática y sociología. Además, este año han eliminado la docencia del primer curso y esas clases las sustituirán por unas tutorias semanales, algo que no es suficiente para los alumnos. La Fundación Pablo VI, administradora de esta universidad, no ha contestado a la Cadena SER para explicar las razones del cierre. Los alumnos creen que son como una promoción fantasma. La imagen de salir graduado de una universidad que tarde o temprano cerrará, dicen, perjudica a su imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00