Sociedad

Iturregi y Artola se visten de fiesta

La capitana del Athletic dejará de lado, por unos días, el aspecto deportivo para centrarse en el social

La txupinera y fundadora de la comparsa 'Txori Barrote', Jone Artola, ha hecho un llamamiento a todos los bilbainos para dejar que se olviden de los problemas y disfruten de la Aste Nagusia "popular y participativa".

Iraia Iturregi y Jone Artola, pregonera y txupinera de la Aste Nagusia respectivamente, han quedado ya presentadas en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao y en el que también ha participado la concejala de fiestas, Itziar Urtasun, y la portavoz de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafañez.

Las figuras centrales que darán comienzo a la Semana Grande el próximo día 17, a las 19:00 horas en la balconada del teatro Arriaga, junto a Marijaia, han considerado un "honor" haber sido elegidas para ocupar estos puestos.

Jone Artola ha animado a todos los bilbainos a que se olviden, por un momento, de los problemas del actual contexto y disfruten de las fiestas. "Estos días son para participar y pasarlo bien. Todos tenemos ausencias, problemas laborales y sociales, pero la Aste Nagusia es para disfrutar".

Artola, además, ha agradecido el trabajo de todos los miembros de Bilboko Konpartsak, el colectivo que la eligió para ser txupinera, y ha abogado por seguir trabajando para mantener el actual modelo festivo, tras recordar que "costó mucho sacar a Marijaia".

Capitana de Bilbao

La capitana del Athletic femenino, Iraia Iturregi, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Comisión de Fiestas por el "reconocimiento social" que supone su nombramiento para el fútbol femenino y, en especial, para el Athletic.

"Cuando nos enteramos en el equipo que íbamos a ser pregoneras fue un bombazo", ha reconocido entre risas Iturregi, que representará a todo el equipo.

Además, ha confesado que hasta ahora no había tenido la oportunidad de participar apenas en las fiestas porque en agosto "el equipo está sumergido en plena pretemporada", pero que este año le han dado "manga ancha" para vivir "una de las mejores fiestas del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00