Sociedad

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechaza la petición de IU

La subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, también ha denegado la petición del PSOE sevillano de una reunión urgente para revisar el dispositivo de seguridad. El PP acusa a PSOE e IU de utilizar la muerte de la menor en el tiroteo para tratar de "desgastar" al gobierno

La solicitud fue presentada la semana pasada por el Diputado por Sevilla de IU José Luis Centella y ha sido rechazada. El Ministro del Interior no tratará los compromisos de seguridad del Polígono Sur en el Congreso de los Diputados

La Diputación Permanente ha rechazado la petición de IU por la que la coalición de izquierdas solicitaba la comparecencia del ministro del Interior para explicar los compromisos y actuaciones del gobierno en el Polígono Sur en el ámbito de la seguridad. Esta propuesta se efectuó después del tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla que costó la vida a una niña de siete años.

Más información

La subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, también se ha negado a que se celebre una reunión urgente para revisar el dispositivo de seguridad, como había demandado el PSOE sevillano. Panadero alega que el pasado lunes ya se celebró un encuentro sobre esta materia, mientras el PP acusa al PSOE e IU de utilizar la muerte de la menor en el tiroteo para tratar de "desgastar" al gobierno.

José Luis Centella, el diputado en el Congreso de IU por Sevilla que presentó la solicitud de comparecencia de Jorge Fernández Díaz, además estima necesarias actuaciones que permitan la integración social y territorial del barrio, para lo cual considera urgente el proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril, que está incluido en el Plan Integral de Polígono Sur como elemento prioritario. Centella afirma que la mayoría de los habitantes del Polígono Sur son familias sin relación con la delincuencia, que son los primeros afectados por la inseguridad, al tiempo que lamenta que se pierda una buena oportunidad para conocer en profundidad la situación que vive este barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00