Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Málaga

Desmanteladas seis plantaciones de marihuana en Coín y Alhaurín el Grande

Los cultivos localizados por la policía contenían 3.400 plantas de marihuana y 300 hongos alucinógenos

Imágenes de una de las plantaciones de marihuana / POLICÍA NACIONAL

La policía ha descubierto tres viviendas en Coín y Alhaurín el Grande totalmente "acondicionadas" para cultivar marihuana. Además del sistema de riego por goteo para las plantas y las 260 bombillas para las plantaciones, las casas estaban preparadas con una capa de sustrato en la que realizaban directamente la plantación de la droga. Hay seis detenidos, todos de nacionalidad holandesa.

La denominada operación Electra se ha saldado con el desmantelamiento de seis cultivos con 3.400 plantas de marihuana y 300 hongos alucinógenos en los municipios de Coín y Alhaurín el Grande. Las plantaciones se ubicaban en el interior de tres viviendas dotadas de un sistema de cultivo de alta calidad para efectuar cosechas continuadas, hasta el punto de que las casas tenían el suelo preparado con una capa de sustrato de 80 centímetros para el cultivar directamente la droga en él. Además, contaban con una instalación de riego por goteo de forma permanente para la cual habían empleado materiales eléctricos y de fontanería de alta calidad con un coste aproximado de 65.000 euros por vivienda.

La operación policial se salda con seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años de edad. Entre los arrestados se encuentra un matrimonio, su hijo y su nuera. Cultivaban presuntamente la droga para su posterior traslado y comercialización a los Países Bajos. Se les acusa de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes han intervenido también numerosos materiales para el tratamiento de las cosechas, como 260 bombillas o 50 garrafas de sustrato, además de dinero en efectivo y cinco vehículos.