¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trasladado a la cárcel Sevilla I el camionero condenado en Marruecos por tráfico de drogas

Antonio García-Vidriel llegó el pasado viernes a la cárcel de Sevilla I procedente de la cárcel de Algeciras, al que había sido inicialmente trasladado desde la prisión de Tánger

Antonio García Vidriel, el camionero sevillano que cumplía condena en Tánger por tráfico de drogas y cuyo traslado autorizó recientemente el gobierno marroquí, está ya en la prisión provincial Sevilla I, en Alcalá de Guadaíra, tal y como quería su familia

García Vidriel fue trasladado desde Tánger hasta la cárcel de Algeciras, y de allí el pasado viernes hasta el centro penitenciario sevillano donde aún debe cumplir los 20 meses que le quedan de condena.

Su familia seguirá pidiendo el tercer grado dado el delicado estado de salud del preso, pero de momento están contentos por este traslado. También pedirán que le permitan salir para ver a su hijo Lucas, que se recupera en el hospital Virgen del Rocío de un accidente laboral.

García-Vidriel, de 58 años y natural de La Luisiana, fue detenido en Marruecos el 13 de abril de 2012 junto a uno de sus hijos en un camión en el que fueron descubiertos 8,9 toneladas de hachís ocultas en sandías y debe cumplir una condena de cuatro años que finaliza el 13 de abril de 2016. El Ministerio de Justicia inició el pasado mes de abril el expediente de traslado para García-Vidriel y el Rey Juan Carlos I aprovechó su visita del pasado mes de julio a Marruecos para interceder por este preso, con serios problemas de salud, ante el monarca alauí.

Antonio García Vidriel, preso español en Marruecos: "Me dicen que tendría que estar en España"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?