Sociedad

Lasquetty desacredita al juez por utilizar "criterios políticos y personales"

El consejero de Sanidad tacha de incompresible e impropio el auto que ha dictado el juez para suspender cautelarmente la privatización sanitaria

La Consejería de Sanidad ha confirmado que van a recurrir el auto, entienden que el juzgado que ha dictado la paralización del proceso "no es competente para hacerlo". Además, el consejero de Sanidad ha acusado a Tomás Gómez de haber tajido una "maraña de recursos utilizando a plataformas de su órbita".

"Incomprensible e impropio de un juez". Con estas palabras el Consejero de Sanidad ha desacreditado al magistrado que este pasado martes ha dictado la suspensión cautelar de la privatización. Según Fernández-Lasquetty, el juez no ha hecho de Juez porque a su entender el magistrado ha utilizado "criterios políticos, e incluso personales para tomar su decisión".

Más información

El argumento central de la Consejería de Sanidad para 'desactivar' este auto es que el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 4 "no es competente para tomar este tipo de decisiones" porque ya hubo otra resolución judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el mes de julio revocando la primera suspensión cautelar. Por eso, el consejero de Sanidad admite que les ha sorprendido este auto, que tacha de "incomprensible"

Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha explicado a la Cadena Ser, precisamente un argumento totalmente opuesto al que utiliza la Consejería de Sanidad. Primero, el juzgado del TSJM en el mes de julio "no entró en el fondo de la cuestión, simplemente se limitió a revocar una suspensión al entender que el recurrente (el PSM) no estaba legitimado".

Es más, estas mismas fuentes aclaran que en este nuevo auto, "el juez sí entiende que los recurrentes están legitimados (Afem), y segundo, sí entrá en el fondo de la cuestión".

Pese a todo, los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad están trabajando ya para presentar un en los próximos días.

Sin embargo, en la Consejería no tienen muy clara el impacto que tendrá esta suspensión de la privatización. El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha sido incapaz de aclarar si desde hoy mismo las empresas podrán serguir haciendo gestiones para desembarcar en los seis hospitales antes de que termine septiembre.

Escucha de nuevo al Consejero de Sanidad de Madrid

Durante su rueda de prensa el consejero de Sanidad ha acusado al socialista Tomás Gómez de haber tajido una "maraña de recursos utilizando a plataformas de su órbita". Por cierto, Javier Fernández-Lasquetty descarta su dimisión empujado por varapalos judiciales.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00