Sociedad

Zoido desoye a la Junta de Distrito y mantiene su plan de zona azul en la Macarena

La delegada del distrito Macarena recuerda que el veto no es vinculante. Vecinos y comerciantes de la zona se unirán en una plataforma contra la implantación

El portavoz socialista, Juan Espadas, se ha reunido con vecinos y comerciantes de la Macarena, estos últimos, principales detractores de la medida. Entretanto, otros vecinos, los de Jiménez Becerril, una de las vías donde se pretende implantar la zona azul, insisten en que es necesaria. Espadas insiste en que el Ayuntamiento no puede seguir adelante con sus planes sin consenso.

Más información

No habrá marcha atrás. El Ayuntamiento ampliará la zona azul en calles Nervión, Bami, la Cartuja, y también en la Macarena. Hace oídos sordos al rechazo a la medida aprobado por mayoría en la Junta Municipal del distrito. El Ayuntamiento dice que esa decisión no es vinculante. Así lo ha afirmado la delegada del distrito, Evelina Rincón, en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla.

Y entretanto, en las calles de la Macarena sigue la polémica. Mientras la asociación de vecinos Jiménez Becerril-una de las siete calles donde se pretende implantar el pago- está a favor del mismo, los comerciantes anuncian que se unirán en plataforma con otros vecinos contra la puesta en marcha de la medida en el barrio.

Fue el PSOE quien presentó a la Junta de Distrito la propuesta de rechazo que salió adelante. Hoy el portavoz socialista, Juan Espadas, se ha reunido con comerciantes de la zona, principales detractores de la medida, que se van a unir en plataforma con otros vecinos contra la implantación de la zona azul. Espadas insiste en que no debe salir adelante una medida de este calado sin consenso.

Y entretanto, el portavoz del Gobierno Local, Curro Pérez, le pide a Espadas que aclare su posición sobre la zona azul. Asegura que el portavoz socialista se mostró partidario de la medida el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00