Sociedad

José Vicente Morata: El cambio de modelo de financiación no puede ser bilateral

El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia asegura que, hasta que no se solucione el problema de Cataluña, no se podrá negociar la financiación

Valencia

José Vicente Morata, que preside también el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, afirma que todas las empresas tienen que gestionar como si estuvieran en suspensión de pagos

El Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata asegura que el cambio del modelo de financiación no pude negociarse entre la Generalitat y el Gobierno central, sólo puede salir adelante negociandolo con el resto de Comunidades Autónomas.

Según Morata, esa negociación sólo podrá producirse ya en 2015, y después de haber solucionado el problema de Cataluña. Mientras tanto, el presidente de la Camara de Valencia, considera que lo que hay que conseguir del gobierno de Rajoy es solucionar los problemas de financiación de este año y del próximo.

Por otra parte, José Vicente Morata asegura que, con la situación actual, todas las empresas tienen que gestionar como si estuvieran en suspensión de pagos. Augura un 2014 duro, de transición, y ha insistido en la necesidad de la innovación y la internacionalización de las empresas para salir adelante.

Respecto a la venta de Banco de Valencia por parte del FROB a CaixaBanc, considera que se hizo con el menor daño posible, y se pregunta si la gestión en Bancaja y Banco de Valencia no fueron la causa de la crísis, y no la consecuencia como se quiere hacer ver.

José Vicente Morata: "esto no se soluciona de forma bilateral, esto es en base a la negociación de las comunidades autónomas y el gobierno de España"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130920csrcsrnac_57.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00