Sociedad

Las adjudicatarias estudian acciones ante la suspensión de la privatización

En los últimos días ha crecido el nerviosismo y la inquietud de las empresas ante la paralización judicial del proceso. Las compañías han intensificado los contactos entre sí para estudiar cómo afrontar el varapalo judicial

Según nos han admitido fuentes próximas a estas empresas privadas, "la inquietud de los empresarios no es tanto por la pérdida de confianza en la viabilidad del proyecto", pero sí en un evidente problema con los plazos, "este problema se está alargando más de lo que creíamos". Este martes uno de octubre las empresas deberían estar gestionando ya los seis hospitales madrileños, es decir, hoy es el primer día del desajuste económico de la Consejería de Sanidad, que ha sido incapaz de poner en marcha su plan a tiempo.

Más información

El varapalo judicial que ha sufrido la privatización de los seis hospitales está empezando a inquietar a las empresas, de hecho el nerviosismo entre las adjudicatarias está empezando a crecer en los últimos días. La prueba, según ha podido saber la Cadena Ser, es que las tres compañías, Sanitas, Ribera Salud e Hima San Pablo han intensificado los contactos entre sí en estos últimos días, de hecho, se han reunido para analizar cómo les afecta jurídicamente esta suspensión del proceso.

Según fuentes próximas a las empresas, las adjudicatarias están estudiando si van a emprender alguna acción, al menos por separado, porque por ahora no hay consenso para hacerlo de forma conjunta, es decir, las compañías están estudiando internamente cómo afrontar este contratiempo para ponerlo después en común.

Según admiten estas fuentes, la inquietud de los empresarios "no es tanto por la pérdida de confianza en la viabilidad del proceso", pero sí en un evidente problema con los plazos, "este problema se está alargando más de lo que creíamos", y eso es lo que les ha llevado a tomar cartas en el asunto.

Antes de hacerlo, esperan conocer la última palabra de la Consejería de Sanidad.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00