Deportes

Djukic quiere un cuarto central joven y desconocido

El cuerpo técnico tiene elegido al tipo de central que pretende. Se propondrá a la dirección deportiva que busque un jugador joven y traspasado a precio muy bajo

VALENCIA

Con la salida de Rami a horas de hacerse oficial Djukic ya piensa en la consecuencia más directa para su plantilla: ganará tranquilidad pero perderá a un central que alternaba titularidad y suplencia. El cuerpo técnico ya ha decidido qué tipo de central quiere: uno joven, con proyección y preferiblemente traspasado a un precio muy bajo.

Para que el deseo de Djukic se cumple deberán darse varios requisitos: el primero que la dirección deportiva comulgue con esta decisión, así como que aparezca una oportunidad en el mercado que se ajuste al limitado margen económico del Valencia, que contará con cerca de 900.000 euros para acometer la llegada de un central, que será diestro.

El gran reforzado en esta situación no es otro que Víctor Ruiz, que con su actuación en los últimos partidos se ha ganado la confianza para ser el central titular en caso de lesión o sanción de Mathieu y Ricardo Costa. La idea de Djukic, lejos de traer a alguien con edad y experiencia con rol de tercer central, es la de incorporar a un jugador joven, algo que implicaría un precio de traspaso, algo que puede suponer un gran escollo a los deseos del serbio.

Antes de decidir traer a un jugador, el entrenador del Valencia ha mirado hacia el filial, pero lo descarta por dos razones. No le convence la opción más clara, Alex Quintanilla, y además no quiere mermar al filial subiendo haciéndole ficha del primer equipo a un jugador que en principio no sería titular ni segunda opción.

Braulio Vázquez deberá consensuar con Djukic cuál será el perfil de la operación, elaborar una lista y con tres meses por delante tratar de reforzar al equipo a la primera opción de esa terna de centrales.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00