Últimas noticias Hemeroteca

Occhiena, la moda ética tiene espacio propio en Sevilla

Inaugurado oficialmente este centro de formación y producción de moda ubicado en el Polígono Sur

La primera Central de Moda Ética de Andalucía ha vivido su puesta de largo con una presentación oficial amadrinada por la cantante Alba Molina y con el apoyo de diseñadores españoles que cuentan ya con proyección internacional como Leandro Cano. Magdalena Brasa, Directora Ejecutiva de Occhiena y diseñadora de la firma Gloria Bendita pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar en primera persona en qué consiste este interesante proyecto que ya es una realidad.

"Para diferenciarme del mercado con mi marca, Gloria Bendita, realicé una investigación sobre la moda ética, para controlar todos los procesos de producción", explica Magdalena Brasa, de Occhiena. A partir de ahí, lo trasladó a Occhiena, para centralizarlo todo y dar cobertura a la industria, que está deslocalizada.

¿Cómo surge que se convierta en una "central"? "Pues, un poco, por tener todos los procesos controlados, cerca, un poco aprovechando los recursos más cercanos y así poder competir en precio", añade.

Con esta Central de Moda Ética, además, se abre la puerta a la formación y a la orientación laboral de mujeres del Polígono Sur, mujeres que pueden encontrar en el sector de la moda una oportunidad. Occhiena, con el impulso de la Fundación Proyecto Don Bosco, tiene una importante vertiente social, con más de 30 mujeres de la zona que se forman en sus instalaciones, esperan que la mitad de ellas consiga trabajo, de acuerdo a la demanda de producción.

Occhiena, como explican en su página web, ofrece servicios de producción textil "con estilo, innovadora, profesional, sostenible, prespetuosa con el medio ambiente, responsable y comprometida con la sociedad".

Se dirigen a diseñadores que han finalizado sus estudios y quieren comercializar sus creaciones, que quieran introducirse en el mercado internacional, a empresas del sector, emprendedores y responsables de tiendas y a todo aquel que esté interesado en la moda y en adquirir conocimientos básicos para el desarrollo sostenible de su área de trabajo.

En la presentación oficial de Occhiena, la cantante Alba Molina ejerció de madrina, y junto a ella, el apoyo de diseñadores como Leandro Cano, Clara Mallart, Susana Álvarez, Cristina Peral y Elena García, que presentaron una muestra de diseños elaborados bajo los principios de sostenibilidad y ecomoda.

Magdalena Brasa nos presenta Occhiena, primera central de moda ética de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?