Sociedad

Ontinyent, capital de la empresa innovadora valenciana en el Foro I+T

24 empresas presentan sus productos más innovadores en un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Clúster INNOVALL

Valencia

24 empresas de innovación y tecnología participan en este foro, representando a un sector que factura más de 250 millones de euros y da empleo a 700 trabajadores en Ontinyent. Al acto asistirá el conseller de economía, Máximo Buch.

Este sector factura anualmente cerca de 250 millones de euros y da empleo a más de 700 trabajadores en la zona de Ontinyent.

Más información

Entre las empresas que presentan sus innovaciones cabe destacar la aportación de la empresa Ontinet.com que dará a conocer Displair, un dispositivo que convierte en realidad la interfaz futurista que podíamos ver en la película 'Minority Report' protagonizada por Tom Cruise y en la que los mensajes aparecían flotando en el aire sin necesidad de ninguna pantalla. Basado en un sistema fog-system, es decir una olografía sobre agua pulverizada, las novedades más importantes que aporta el Displair son que se gestiona a través de ultrasonidos y, lo más importante, se puede interactuar ya que se convierte en una cortina de nebulosa táctil.

Otro de los productos estrella que podrán observarse en el Foro i+t es el Proyecto Cripsis que desarrolla la firma Mimetik, una propuesta de nueva arquitectura bioclimática y sostenible que plantea la construcción de viviendas adaptándose a cada uno de los terrenos donde ha de ubicarse la misma, integrándola por completo en el entorno. Este nuevo tipo de edificación se basa en un diseño biomimético con el que se incrementa el rendimiento energético y se consigue el confort de forma natural, mediante la termorregulación. Viviendas incrustadas dentro de un acantilado o bajo tierra pero con todas las comodidades de la sociedad actual. Un concepto revolucionario de arquitectura.

Entre los puntos destacados de este año del Foro i+t se encuentra la presentación del nuevo audiovisual que promocionará Ontinyent en clave de ciudad innovadora y abierta. También habrá espacio para que el Banco de Patentes, dependiente de las universidades valencianas, exponga cuatro casos prácticos que buscan inversores para su desarrollo. Los nuevos productos y servicios que aportan este año las empresas de Innovall al mercado también se darán a conocer a la opinión pública en esta edición del Foro. Y se contará con la presencia de un ponente de lujo como es Luís Galindo, un formador de equipos humanos, colaborador en universidades de todo el mundo y, sobre todo, una persona enérgica, vital y capaz de transmitir la ilusión por reilusionarse.

Muchas de las empresas participantes han concretado negocios a lo largo de este último año a partir de la primera edición del Foro. Y sus responsables consideran que esta iniciativa tiene un carácter revolucionario y arriesgado porque implica compartir clientes y eso significa que las empresas están dispuestas a cooperar entre ellas. Para el presidente del clúster la iniciativa del Foro es rentable "porque permite a las empresas proyectarse hacia el exterior para promocionar nuestros productos y servicios" y añadió que esta cita "ya empieza a ser un referente consolidado". Rafael Pla asegura que "no debemos renunciar a nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00