Sociedad

Liberada una chica de 15 años obligada a prostituirse en Valladolid y Galicia

Diez personas fueron detenidas por obligar a la menor a ejercer la prostitución en clubes de alterne de San Miguel del Pino y Padrón. Entre los arrestados figuran los regentes de ambos establecimientos

La adolescente, procedente de Rumanía, llegó a Valladolid con la falsa promesa de cuidar niños, pero fueron sus propios compatriotas quienes se aprovecharon de la edad y circunstancias. Sus condiciones eran de "semiesclavitud", según la Policía Nacional

Diez personas han sido detenidas por explotar sexualmente a esta adolescente que llegó de Rumanía a Valladolid con la falsa promesa de un trabajo como cuidadora de niños.

Sin embargo, en la ciudad del Pisuerga fue obligada a practicar la prostitución en un club de alterne, en condiciones de "semiesclavitud", según la Policía Nacional.

Más información

La chica logró contactar con unos compatriotas que vivían en Santiago de Compostela. Elllos prometieron que la ayudarían a escapar . La menor decidió huir del club de Valladolid una noche, aprovechando un descuido d elos porteros del local.

Se trasladó a la capital gallega, pero allí su nueva "familia", integrada por rumanos, de nuevo la obligaron a acostarse con clientes en otro local de alterne de Padrón, siendo sometida a todo tipo de agresiones y vejaciones. De hecho, el clan familiar de Santiago llegó a pagar una contraprestación económica al clan de Valladolid a cambio de incorporar a la adolescente de 15 años.

Finalmente, la Policía, gracias a la colaboración de los diplomáticos de Rumanía en España, logró rescatarla. En total han sido detenidas 10 personas -6 de ellas en Valladolid- como presuntos responsables de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, prostitución, falsedad documental y pertenencia a una organización criminal.

Entre los 10 detenidos figuran los regentes de los dos clubes de alterne donde la adolescente fue explotada y miembros de los dos grupos que la utilizaron y maltrataron tanto en San Miguel del Pino como en Santiago y el establecimiento de Padrón.

El caso recuerda al ocurrido hace nueve años en Segovia, donde una colombiana, Elena Restrepo, fue amenazada por abandonar la prostitución, según la imagen de portada de la agencia Ical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00