Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Los Mossos reclaman chalecos

Vistosa e impactante protesta de los sindicatos de Mossos para reclamar a la Generalitat que dote a todos los agentes de chalecos antibalas

Los mossos escenifican el apuñalamiento de un agente ante la Consejería de Interior para reclamar chalecos ligerosSINDICATOS DE MOSSOS D'ESQUADRA

La consejería de Interior pretende que los agentes paguen la mitad de lo que cuesta un chaleco, entre 150 y 400 euros

La protesta ha sido convocada por los sindicatos SPC , CAT y SME -CCOO a las puertas del Departamento de Interior donde se estaba celebrando el Consejo de la Policía , presidido por el consejero Ramon Espadaler .

Más información

Según fuentes sindicales, sólo 2.053 policías de los 17.400 del cuerpo han respondido a la encuesta que ha enviado Interior y en la que se planteaba a los agentes si estarían de acuerdo en financiar una parte del chaleco antibalas y anticorte . Los policías deberían pagar la mitad de la factura, que en algunos casos, según los mismos sindicatos , podría ir de los 150 a los 400 euros .

La polémica por los chalecos se arrastra desde hace años y se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de los sindicatos que consideran que los que tienen los vehículos no son operativos porque pesan unos 5 kilos y no permite correr o sentarse en el coche patrulla con comodidad. Por eso reclaman un chaleco ligero que puedan llevar bajo la camisa.

En los últimos años algunos policías que trabajan en las zonas más conflictivas del país y otros simplemente por seguridad han decidido pagar de su bolsillo el coste de los chalecos. Los sindicatos están de acuerdo en que si Interior da este equipamiento a los policías sea obligatorio llevarlo, como ocurre con la pistola, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00