Economía y negocios

Los trabajadores de Fagor Electrodomésticos se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo

El Consejo Social de la empresa ha exigido "compromiso con el empleo" y "una solución al endeudamiento de los socios"

Varios miles de personas se han manifestado en Arrasate (Gipuzkoa) en protesta por la situación de Fagor Electrodomésticos, que se ha declarado en preconcurso de acreedores, y solidarizarse con los más de 1.800 cooperativistas que este próximo lunes se irán al paro

Varios miles de personas han participado en la localidad guipuzcoana de Arrasate la manifestación convocada por el Consejo Social de Fagor Electrodomésticos, que ha exigido una "respuesta urgente" a su petición de "compromiso con el empleo" y "una solución al endeudamiento de los socios por las pérdidas generadas".

Más información

Una pancarta con el lema en euskera "En defensa de nuestros puestos de trabajos" abría la marcha, que ha partido de la factoría de Fagor en el barrio de San Andrés y ha concluido en la sede central de la Corporación Mondragón. Una vez allí, el presidente del Consejo Social de Fagor Electrodomésticos, Exabier Arrieta, ha leído un comunicado en el que los cooperativistas de Fagor Electrodomésticos alertan de las repercusiones "devastadoras" que la crisis de esta empresa emblemática tendrá "para el valle, Euskadi y el ámbito nacional e internacional".

Arrieta ha calificado de "dramática" la situación que viven los socios de la compañía, pero también la de los proveedores. "Han creído en nosotros hasta el último minuto", ha destacado, al tiempo que reclamaba una solución "a las obligaciones económicas para con los socios: aportaciones voluntarias y préstamos de socios inactivos", así como que no pierdan su condición de socios trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00