¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Film Symphony Orchestra llega al Palau de la Música

La valenciana Film Symphony Orchestra es la única orquesta europea dedicada exclusivamente a la música de cine

La única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine está ofreciendo cinco conciertos exclusivos, con más de 20 grandes títulos del cine mundial, interpretados por 70 músicos españoles y de Europa del Este.

Tras su paso por el Auditorio Nacional de Madrid, actúan este sábado en el Palau de la Música de Valencia, para seguir posteriormente su recorrido por Barcelona y Sevilla.

Mientras que su anterior tour estuvo dedicado únicamente al compositor John Williams, creador de bandas sonoras tan conocidas como las de 'Tiburón' o 'E.T, el extraterrestre', la Film Symphony Orchestra ha apostado esta vez por ampliar su abanico de autores, dejando un sitio para temas como los de 'Piratas del Caribe', de Hans Zimmer o 'Memorias de África', de John Barry, entre otros.

Martínez-Orts, director y productor de esta orquesta que fundó en el año 2011, afirma que su objetivo es "acercar la música sinfónica al gran público", y destaca que el "perfil joven" de quienes asisten a sus conciertos, a pesar de que actúan en auditorios "donde el público, por lo general, suele ser de una edad más avanzada".

Para afrontar la subida del IVA y los efectos de la crisis, Martínez-Orts confiesa que han tenido que "replantearse cómo hacer las cosas" y dar un nuevo enfoque a temas como las promociones y los precios. "Nosotros tenemos fe en el proyecto y, pese a todo, no queremos parar la iniciativa", concluye el director.

Cargando