González anuncia una rebaja de impuestos
El Gobierno madrileño vuelve a marcar el paso a Rajoy
El presidente madrileño, Ignacio González, ha anunciado este lunes la mayor rebaja de impuestos puesta en marcha por una comunidad autónoma y, junto al PP de Madrid, vuelve a marcar el paso al Gobierno de Mariano Rajoy, después de hacerlo con la manifestación de la AVT.
Según González, el Proyecto de Presupuestos para 2014 de la Comunidad de Madrid contempla la rebaja de 1,6 puntos en el tramo autonómico del IRPF y reducirá en un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos o coches de segunda mano.
Más información
- El PSOE quiere centralizar impuestos para evitar la competencia fiscal
- Más de 450.000 usuarios quieren pagar menos luz
- Una financiación autonómica que revise la solidaridad
- Claves de la financiación autonómica
- Los impuestos, de manual
- Ignacio González: "No me quejo de lo que le dan a Cataluña, sino a nosotros"
- Hacienda y la Comunidad de Madrid, cada vez más distanciadas
- González dice que el problema de Madrid es de financiación, no de déficit
También se bajará un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que grava los documentos notariales e hipotecarios en la compra de viviendas nuevas, y eximirá del denominado "céntimo sanitario" a los 64.200 profesionales del transporte que trabajan en Madrid.
El presidente madrileño calcula que estas medidas supondrán un ahorro de 357 millones de euros, que "servirán de estímulo a la recuperación económica".
Ignacio González no cree que esta bajada de impuestos produzca rechazo en el Gobierno central. Según el presidente madrileño, "estas medidas fiscales también las ha anunciado el presidente del Gobierno y el ministro de Hacienda, y van en la misma dirección de otras CCAA, como Galicia, Cantabria, Extremadura y Valencia".
Sin embargo hace pocas semanas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró con ironía que "a Madrid le debe de sobrar el dinero", al conocer que Ignacio González planeaba una bajada de impuestos.