Sociedad

Los afectados por el ERE de Madridec ampliarán la demanda al Ayuntamiento

Consideran que el consistorio es el máximo responsable de la empresa municipal, actualmente en proceso de disuolución

"Culpabilizamos de todo al antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al ex presidente Ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos Luis Blázquez, que utilizaron esta empresa como caja B del Ayuntamiento para financiar grandes proyectos a costa de endeudar esta casa hasta los 300 millones actuales", ha dicho el Presidente del Comité de Emrpesa, Juan Carlos Velázquez.

La Sección Quinta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acogía esta mañana el juicio por el ERE en la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec), dependiente del Ayuntamiento de Madrid. 25 trabajadores fueron despedidos por esta medida, que se hizo efectuva el 7 de mayo, sólo dos meses antes de que se anunciara la disolución de la empresa.

Sin embargo, el juicio quedaba suspendido porque la acusación anunciaba una ampliación de la demanda. Ya no sólo cargarían judicialmente contra Madridec, sino también contra el Ayuntamiento de Madrid, a quien también consideran responsable del despido de los trabajadores. "Pensamos que el Ayuntamiento ha actuado de mala fe en este proceso", porque cuando se efectuaron los despidos "ya tenía clara la disolución de la empresa", ha expresado el Presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Velázquez.

El propio Velázquez señaló a quienes considera culpables del cierre de la empresa municipal, que el 31 de diciembre quedará disuelta y pasará a integrarse en un nuevo ente llamado Madrid Cultura, Destino y Negocio S.A. "Culpabilizamos de todo al antiguo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al ex presidente Ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos Luis Blázquez, que utilizaron esta empresa como caja B del Ayuntamiento para financiar grandes proyectos a costa de endeudar esta casa hasta los 300 millones actuales", sentenció el Presidente del Comité de Empresa.

Los demandantes solicitan la readmisión de los trabajadores despedidos, ya sea en el Ayuntamiento o en la nueva empresa en la que quedará integrada Madridec. Tras la solicitud de ampliación de la demanda, y con el visto bueno de la juez, el juicio queda suspendido hasta el 13 de enero de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00