Sociedad

Visto para sentencia el juicio al hombre que mató a su ex pareja en el Palo

Las acusaciones ejercidas por la familia y la fiscalía eleva la pena que pide para el acusado al entender que hubo ensañamiento en el asesinato

El procesado ha hecho uso de la última palabra para decir que sentía mucho lo sucedido y dar las gracias a la familia de la víctima por cuidar de la hija que tenía en común con la mujer a la que mató

Visto para sentencia el juicio para el hombre acusado de matar a su ex pareja en la malagueña barriada de El Palo en 2011.

La fiscalía eleva la pena que pide para el acusado de 26 a 31 años de prisión.

El acusado ha tomado la última palabra para pedir perdón a la familia y agradecerle que cuide de la hija que tenía en común con la mujer a la que mató.

Más información

De hecho la defensa del acusado pide que sea condenado pero por un delito de homicidio sin agravantes y considerando que el acusado no era plenamente consciente de lo que estaba haciendo el día que mató a su ex pareja.

Las acusaciones de la familia y el Ministerio Público mantienen que el acusado es culpable de un delito de asesinato con la agravante de alevosía y de ensañamiento por lo que piden que sea condenado a más de 31 años de cárcel.

En esta jornada también han declarado los forenses que analizaron la personalidad del acusado: con muchos de los rasgos, mantienen, de un maltratador. Plenamente consciente de lo que hacía, su estado mental no estaba alterado cuando mató a su ex pareja, han dicho.

Los familiares de Susana también han asistido a esta la segunda y última jornada del juicio, algunos de ellos han tenido que abandonar la sala cuando las acusaciones, en su informe final, relataba detalladamente cómo el acusado mató a golpes de hacha y puñaladas a la víctima.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00