Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Euskadi

Miles de personas reclaman en Mondragón el mantenimiento de Fagor

Los trabajadores de la empresa, en preconcurso de acreedores, estudian empezar encierros a partir del martes que viene

Miles de personas exigen en Arrasate el mantenimiento del empleo de Fagor / EFE

Miles de personas han recorrido la ciudad de Arrasate esta tarde exigiendo a Fagor Electrodomésticos el mantenimiento de sus empleos. En la cabeza de la manifestación podía leerse el lema "Etorkizunaren alde" (a favor del futuro) junto a los logotipos de Fagor y Edesa, la planta del grupo ubicada en Basauiri (Bizkaia)

La manifestación ha partido a las seis de la tarde y ha recorrido las calles de Arrasate hasta finalizar ante su Casa Consistorial, donde el presidente del Consejo Social de Fagor Electrodomésticos, donde están representados los cooperativistas, Exabier Arrieta, ha leído un comunicado. La marcha ha sido convocada por el Consejo Rector (órgano de gobierno de la cooperativa) y el Consejo Social y ha contado con la

presencia de los alcaldes de la comarca del Alto Deba, asi como del diputado de Política Social de Gipuzkoa, Ander Rodríguez.

Los manifestantes se han mostrado convencidos de que si Fagor Electrodomésticos presenta finalmente el concurso de acreedores "desaparecerán todas las actividades de la empresa y todos sus puestos de trabajo, sin solución de continuidad".

Seguimos teniendo miedo. 

La caída de Fagor. 

Bilbao: "¿Contra quien va la pancarta de los trabajadores de Fagor? porque los empresarios son ellos".