PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

La Comunidad de Madrid suprimirá la Fundación para el Mecenazgo

Se suma así a otros organismos públicos ya desaparecidos

La Comunidad de Madrid tiene la intención de eliminar en 2014 la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, un organismo público sin apenas actividad, con un presupuesto que este año fue de más de 250.000 euros. La fundación tiene una plantilla de dos personas, una de ellas su director gerente, con un sueldo de 82.491 euros. Se trata de Santiago Abascal, amigo de Esperanza Aguirre y presidente de Denaes (Defensa de la Nación Española).

La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, constituida en agosto de 2001, tiene como objeto la captación de patrocinadores y búsqueda de compromiso empresarial con las causas sociales. En 2012, año de duros recortes en Sanidad y Educación, tuvo una subvención de 230.000 euros, a través de la Consejería de Asuntos Sociales. La mayor parte de su presupuesto, de medio millón de euros, se dedicó a promocionar a la propia Fundación y a pagar a su gerente un sueldo de 82.500 euros al año. Según denunció ayer en la Asamblea el diputado de UPyD, Alberto Reyero la fundación "no es más que un chiringuito para colocar a personas afines, con un gasto escandaloso en estos tiempos".

El actual gerente de la Fundación es Santiago Abascal, presidente de Denaes (Defensa de la Nación Española) quien este martes reconoció en la Asamblea que el Gobierno reflexiona sobre la existencia del organismo que dirige.

Fuentes del Gobierno madrileño han confirmado a la SER que se suprimirá la Fundación, al igual que ha ocurrido con otros organismos públicos. La Comunidad, que este año aportó a la fundación 183.000 euros, reducirá a cero la subvención para 2014, según el proyecto de Presupuestos. Sin embargo, en los presupuestos mantiene una subvención para Denaes de 33.680 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?