Sociedad

De la Calle: "Si una cosa funciona, no la toques"

La presidenta de la CRUE responde al ministro Wert y afirma que las becas Erasmus refuerzan el sentimiento europeo

UMA

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha solicitado al Gobierno central que no se modifiquen "las circunstancias y características actuales" de la beca Erasmus para el próximo curso, sino todo lo contrario, que sea un programa que se apoye "cada vez más".

Así, tras asistir a la inauguración de la Tribuna Corea-España que se está celebrando en Málaga, ha manifestado que "rectificar es de sabios" y que le gusta hablar "en positivo", destacando que, finalmente, el Ministerio de Educación haya tomado "el posicionamiento justo". De la Calle responde así al ministro Wert, que ayer, tras un aluvión de críticas, incluso de su propio partido, se vió obligado a dar marcha atrás en su decisión de eliminar las ayudas del Gobierno a los estudiantes de Erasmus.

A juicio de la presidenta de la CRUE, "no podíamos a mitad de la carrera, cambiar las normas", algo que "ha vuelto a ocurrir, pero estoy encantada de que se haya modificado". En este sentido, cuestionada por la situación a partir del próximo curso, ha recalcado que no se modifiquen las características de dicho programa. De la Calle sostien que existe "un problema de sentimiento europeísta y el Erasmus es el mejor instrumento para crear ese sentimiento europeo, que si no lo tenemos los de otros generaciones, los de la futura, lo tengan".

La rectora de Málaga ha trasladado su total apoyo a la beca Erasmus, "como la apoyan numerosos españoles". En este punto, ha añadido que se está en una situación de crisis económica; sin embargo, ha continuado, "estamos oyendo decir que se está superando y si es así, no recortemos donde no se debe recortar, en educación, lo digo y lo diré toda la vida".

De la Calle: "Si una cosa funciona, no la toques"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131106csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00