Sociedad

"Charo me contó que el marido la dejaba sin comer y la encerraba"

Una vecina explica los malos tratos que sufría la víctima. Los representantes públicos se han concentrado hoy en repulsa por el crimen machista y piden al entorno de las mujeres que sufren violencia de género que acudan a denunciar para poder protegerlas

Concentración a las puertas del ayuntamiento de Málaga en repulsa por el crimen machistaAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El número de víctimas de la violencia de género se eleva a cuatro en la provincia en lo que llevamos de año. El ayuntamiento de Málaga ha convocado una concentración en repulsa por este nuevo crimen de violencia de género que ha sacudido al populoso de Ciudad Jardín.

Más información

Charo se ha convertido en la cuarta víctima de la violencia de género en la provincia. No había denuncias por maltrato, pero esta mujer le confió a una vecina la situación que vivía en casa. "Me contó que el marido la dejaba sin comer, le pegaba, la dejaba encerraba; fue hace años, yo la creí pero tampoco le di importancia como para denunciarlo", se lamentaba María, que conocía a la víctima desde hace años.

Precisamente, las administraciones han puesto hoy el énfasis en la necesidad de denunciar estos casos para poder proteger a las mujeres que los padecen: "Manifestar nuestra tolerancia cero ante esta terrible lacra y recordarle a las mujeres que no están solas, que recurran, pero no sólo ellas, también los vecinos, las familias; ante una situación de violencia de género lo más importante es comunicarlo para poder protegerlas", señalaba la consejera de Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez.

El crimen ha conmocionado el barrio de Ciudad Jardín y ha provocado la repulsa de los representantes públicos e institucionales, que se han concentrado hoy ante las puertas del ayuntamiento de Málaga y han mantenido un minuto de silencio.

A Charo se suman otras tres víctimas de violencia de género que han sacudido la provincia: Estefanía y su hijo Aarón, en el barrio de La Luz de la capital malagueña, y la pequeña Leonor, en Campillos, los últimos dos eran menores presuntamente asesinados por sus padres.

El teléfono para denunciar los malos tratos es el 016. No se refleja en la factura de teléfono.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00