Fagor informa a los trabajadores de Edesa que la fábrica no es viable
Los 3 millones de euros en avales que iba a aportar la Diputación Foral de Bizkaia para tratar de evitar el cierre de la planta no son suficientes
La inviabilidad del proyecto de Edesa la abocaría, previsiblemente, a entrar en el concurso de acreedores que el consejo rector de Fagor Electrodomésticos va a solicitar en los próximos días.
El director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha comunicado a la plantilla de Edesa de Basauri que la fábrica no es viable al no ser suficientes los 3 millones de euros en avalesque iba a aportar la Diputación Foral de Bizkaia para tratar de evitar el cierre de la planta.
Más información
Los trabajadores de la fábrica que siguen reunidos con Treviño han informado a sus compañeros, que se encuentran en el exterior, del mensaje que les ha trasladado el director de Fagor sobre el fin de la actividad de Edesa. Los empleados de Edesa que no han participado en la reunión han mostrado de inmediato su enfado e impotencia con la decisión de la compañía de Mondragón.