¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU pide a Fiscalía que actúe contra la editora del libro "Cásate y sé sumisa"

La editorial Nuevo Inicio está presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa" de la autora italiana Costanza Miriano en el que, por 16 euros, se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión". IU pide a la Fiscalía que intervenga y el PP-A lo califica de "despropósito"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, espera que el Consejo Municipal de la Mujer, que se reúne este martes, se pronuncie contra el libro de la autora italiana Costanza Miriano e insta al Ministerio Público a hacer lo mismo.

"Desde IU entendemos que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, precisamente cuando es la creencia de la superioridad de los hombres sobre las mujeres, una de las causas de la violencia machista", ha dicho la edil granadina.

También el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha calificado como "despropósito" que un libro editado por el arzobispado de Granada inste a la mujer a ser "sumisa".

La autora, periodista, casada, y madre de una familia numerosa se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".

El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesos.

Cargando