Apuñala a su compañera y se entrega en comisaría

Ha ocurrido esta madrugada en la localidad malagueña de Torremolinos

Fachada del edificio donde se ha producido el crimen machista en la calle Brasil de Torremolinos (Málaga) /

La policía nacional investiga la muerte de una mujer de 36 años, apuñalada, en el interior de su domicilio, en una urbanización de Torremolinos (Málaga).

Eva de 36 años se ha convertido en la última víctima de la violencia de género en Málaga, la quinta en lo que llevamos de año.

La relación sentimental con su presunto asesino,un hombre de 51 años,se inició hace pocos meses. Pero Eva ya tenía un largo historial como víctima de la violencia machista: había solicitado órdenes de protección de dos parejas anteriores.

Ahora no había denunciado a este hombre que pertenece detenido en la comisaría de Torremolinos donde han ocurrido los hechos.

Todo tenía lugar sobre las cuatro y media de la mañana. Él presuntamente ha apuñalado la mujer y después se ha presentado en la Comisaría de Torremolinos para entregarse y confesar el crimen.

La policía hallaba el cadáver en un apartamento de un complejo residencial, la Roca, en el número tres de la calle Brasil de Torremolinos.

Ella, de nacionalidad española y 36 años, presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo. Los vecinos no oyeron nada.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género sería la quinta víctima en la provincia de Málaga en lo que llevamos de año. No existía denuncia previa por maltrato por este hombre.

Entre 2003 y 2012 un total de 26 personas han muerto en Málaga víctimas de la violencia de género. Eva es la quinta este año en la provincia, una lacra que ha acabado con la vida de tres mujeres y dos niños en 2013. La plataforma violencia cero alerta que está bajando la guardia.

Este miércoles a las siete y media de la tarde en la plaza de la Constitución tendrá lugar la concentración de repulsa contra este nuevo crimen machista.

Eva ya fue víctima de la violencia de género

A sus 36 años, la última víctima mortal de la violencia machista ya tenía a sus espaldas dos órdenes de alejamiento de parejas anteriores. En el año 2004, un juzgado dictó una orden (que ya ha caducado) contra la pareja sentimental que tenía en aquel momento. En 2011, otro juzgado decretó una segunda orden de alejamiento para proteger a esta mujer de otro hombre con el había iniciado otra relación. Esa orden seguía actualmente en vigor y además estaba formando parte del programa de seguimiento de la policía y de las instituciones de ayuda a la mujer víctima de la violencia de género.

Eva llevaba pocos meses manteniendo la relación con el hombre que ahora presuntamente la ha asesinado, A.C.G. de 51 años, y que permanece detenido en la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos acusado de un delito de violencia de género. Se da la circunstancia de que este hombre también contaba con una orden de alejamiento que había solicitado su anterior pareja. El Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga no tiene constancia de que Eva presentara una denuncia contra su presunto asesino ni que acudiera a las dependencias municipales de atención a las mujeres de la violencia machista. En lo que llevamos de año, cinco personas (tres mujeres y dos niños) han fallecido víctimas de la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?