Sociedad

Noviembre negro en Málaga con dos asesinadas por violencia machista

La última víctima ha sido Eva, asesinada ayer martes presuntamente por su pareja en Torremolinos, un hombre de 51 años que se entregó a la policía después de perpetrar el crimen

El presunto autor del crimen está pendiente de pasar a disposición judicial. El informe forense confirma la muerte violenta de esta mujer de 36 años por heridas de arma blanca

Las protestas en repulsa por el último crimen de violencia machista continúan este miércoles en Málaga.

El presunto autor del crimen de Eva, la mujer apuñalada en la madrugada del martes en Torremolinos por su pareja, sigue pendiente de pasar a disposición judicial. La autopsia confirmaba ayer que esta mujer murió de forma violenta por herida de arma blanca.

Más información

Y el balance de este mes es desolador. La provincia encara un noviembre negro, con dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas en apenas una semana: el pasado día 6 fue Charo, en Ciudad Jardín, en la capital, y ayer, Eva, en Torremolinos, una mujer de 36 años que murió apuñalada de madrugada por su pareja, un hombre de 51 años que está a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto asesino tenía una orden de alejamiento de una pareja anterior, pero no de Eva, con la que llevaba apenas unos meses y a la que presuntamente apuñaló ayer de madrugada. Luego se entregó a la policía.

Ella no lo había denunciado por malos tratos, aunque sí tenía un largo historial como víctima de la violencia machista: había solicitado órdenes de protección de dos parejas anteriores (una en 2004 y otra en 2011, la última todavía en vigor), se las habían concedido y por ello formaba parte del programa de seguimiento de la policía.

Eva es la quinta víctima de la violencia de género este año en Málaga, una lacra que ha acabado con la vida de tres mujeres y dos niños.

Esta tarde, a las siete y media, habrá concentración en la Plaza de la Constitución contra este nuevo crimen. El teléfono para denunciar la violencia machista es el 016, gratuito y no se refleja en la factura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00