Sociedad

Madrid Destino sólo se dedicará a servicios rentables

La empresa pasará a constituirse en una sociedad de capital público-privado

Según los planes del nuevo Consejero Delegado, Pablo del Amo, Madrid Destino no se hará cargo de la dirección artística ni de la programación de la mayoría de teatros y centros culturales públicos de la ciudad

El documento que el nuevo Consejero Delegado de Madrid Destino, Pablo del Amo, ha distribuido entre los miembros del Consejo de Administración afirma que la empresa sólo se ocupará de realizar actividades que sean rentables económicamente y cuya inversión pueda ser recuperada. Por ello, se plantea abandonar la programación de los teatros municipales.

Más información

Según el documento, Madrid Destino "no se hará cargo de la dirección artística o cultural ni de la programación cultural municipal" que se lleva a cabo en todos los teatros municipales. Además, también se desentendería de estas funciones en el Palacio Cibeles y la Serrería Belga (Medialab-Prado).

Por otra parte, los planes de Del Amo, contemplan aunar la gestión y explotación de los espacios de propiedad municipal "sin diferenciar el fin último o utilidad habitual de los mismos".

Asismismo, afirma que empezará a abandonar el sistema de subvenciones para "moverse plenamente en el tráfico mercantil". Es decir, Madrid Destino se convertirá en una empresa que "empezará, cuando las condiciones así lo aconsejen, a constituirse en una sociedad de capital público-privado".

Para la responsable de culturade Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, las fórmulas de gestión pueden ser diferentes en función de cada espacio. "Se hará lo que la empresa que es más beneficioso para sacar dinero", ha explicado Milagros Hernández. El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha calificado la situación de "escándalo".

Pablo del Amo sustituye en el cargo a Fernando Villalonga, quien ayer se despidió definitivamente de su cargo para reincorporarse al ministerio de Asuntos Exteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00