Sociedad

Al menos 30 detenidos en una macro redada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Los Mossos han encontrado también cocaína, heroína y hachís pero hay que pesarla aún para saber la cantidad exacta

Sigue un amplio despliegue en el barrio con unos 200 agentes e incluso un helicóptero que controla los tejados de los pisos para comprobar que nadie se haya escondido o que no hay posible droga.

Los familiares del clan Fernández Alunda, contra quién actúan los Mossos, niegan en declaraciones a la Cadena SER que sus parientes se dediquen al tráfico de drogas: "Aquí no se vende nada de drogas, aquí trabajamos, tenemos tiendas o estamos en la obra. Pero aquí no se vende ni un alfiler", ha contado un sobrino de los arrestados.

Más información

Según ha podido saber la SER, los agentes han registrando una veintena de viviendas repartidas en varias calles de la Mina donde la macro batida ha sacudido de madrugada a los vecinos. La investigación, que empezó hace medio año, se centra en un clan familiar que presuntamente se dedica a guardar partidas de droga -sobre todo cocaína- y a venderlas a pequeños camellos o directamente a los consumidores.

En el operativo participan agentes de investigación de la División de Investigación Criminal y cuentan con el apoyo de la plantilla del GEI (Grupo Especial de Intervención), de la Brigada Móvil y de agentes del área regional de recursos operativos (ARRO), además de la Unidad Canina para realizar los registros en las viviendas y tratar de localizar la droga. Mientras los investigadores se ocupan de los detenidos y los registros, el resto de agentes de orden público ha reventado las puertas y las paredes de algunos pisos y han cortado los accesos a las calles del barrio.

Los policías han puesto el dispositivo hacia las 4:10 de la madrugada y en pocos minutos se han realizado la veintena de registros de manera simultánea para evitar huidas o que los presuntos traficantes tuvieran tiempo de deshacerse de la droga. Los registros se están realizando a fondo para localizar posibles escondites de armas, droga o dinero en efectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00