Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El Ayuntamiento de Torrelaguna decreta luto oficial

La mujer que murió ayer es la novena víctima de violencia de género en Madrid en lo que va de año

Fueron los vecinos de la localidad madrileña los que alertaron, a eso de las tres de la madrugada, a los servicios de emergencia de que un hombre estaba agrediendo a su exmujer. Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a la víctima ya fallecida con importantes traumatismos en la cabeza y en la cara.

El consistorio pretende así formalizar su repulsa hacia este crimen de violencia machista, el número 45 en lo que va de año. El propio alcalde, Óscar Jiménez, mostraba en un comunicado su apoyo a la familia de la víctima y aseguraba que en pleno extraordinario se va a decretar luto oficial por la muerte de esta vecina.

Más información

El agresor era reincidente y tenía una orden de alejamiento en vigor cuando en la madrugada del sábado acababa con la vida de su ex pareja al propinarle una fuerte paliza. Contaba además con doce antecedentes por malos tratos. Por eso, los vecinos y autoridades de la localidad se han concentrado desde las once y media en la plaza Mayor del pueblo para rechazar un tipo de violencia que califican de "repugnante".

Novena víctima por violencia machista en MAdrid

El pasado sábado la Guardia Civil detenía al hombre que supuestamente mató a su ex pareja en Torrelaguna (Madrid). El detenido se confesaba culpable y se descubría que tenía en su haber doce antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena, once de ellos con respecto a la víctima, con la que tenía decretada una orden de alejamiento.

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un hombre de nacionalidad española de 36 años que presuntamente golpeaba a su ex mujer, de 44 años, hasta matarla en un garaje comunitario de la calle Longar número 19 de la localidad. Tras la denuncia de los vecinos el propio hombre llamaba, también, a emergencias: "La tenía que matar, me hacía la vida imposible", decía con aparentes signos de embriaguez, han precisado fuentes de la investigación.

A pesar de los antecedentes, el hombre acudía hasta la vivienda de la víctima en Torrelaguna, donde la mujer vivía con el hijo de ambos, pero que se encontraba sola en el momento del suceso. La Guardia Civil hacía un seguimiento de la víctima y no tenía constancia de que últimamente el presunto agresor hubiese estado en la localidad, de la que no es vecino.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que cuando los facultativos del Summa han llegado la mujer había fallecido y presentaba un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo facial severos.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

<a name="despiece1"></a><b>12 antecedentes por maltrato</b>

Todos esos antecedentes eran por malos tratos y quebrantamientos de numerosas órdenes de alejamiento. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre, de 36 años, habría maltratado a una primera mujer en el municipio de El Casar, en Guadalajara, mientras que el resto de esos de esos delitos tienen que ver con su expareja, asesinada por él este domingo.La víctima comenzó a denunciarle en 2007 y actualmente tenía una orden de alejamiento por lo que el detenido no se podía acercar a la la mujer. La Guardia Civil hacía un seguimiento de la víctima y no tenía constancia de que últimamente el agresor confeso hubiese estado en la localidad, de la que no es vecino.La fallecida vivía en el municipio madrileño de Torrelaguna con el hijo de ambos, aunque cuando ocurrieron los hechos se encontraba sola.

Alarma contra la violencia machista

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131118csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En cuanto a valores contra el machismo, no somos una sociedad puntera"

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131118csrcsrsoc_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me mandó un mensaje diciendo que me iba a buscar"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131118csrcsrsoc_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00