Sociedad

Ecologistas en Acción advierte de que puede repetirse la catástrofe de Aznalcóllar

Están satisfechos con la confirmación por parte de la Audiencia de la imputación de la cúpula directiva

Sevilla

La asociación Ecologistas en Acción advierte que si no se toman medidas, la mina de Cobre las Cruces en el plazo de 3 a 5 años vivirá una catástrofe similar a la de Aznalcóllar.

Ecologistas en Acción está satisfecha con la decisión de la Audiencia Provincial de imputar a la cúpula de Cobre las Cruces por contaminar con arsénico el acuífero Gerena-Posadas en el año 2008. Lamenta que, aún así, las administraciones sigan avalando proyectos que pueden poner en riesgo el medio ambiente.

Más información

Se quejan de la autorización dada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la recarga del acuífero Gerena-Posadas con aguas del vertido de la depuradora de San Jerónimo. También de la declaración de impacto ambiental favorable de la Consejería de Medio Ambiente para ampliar la escombrera sur de la mina.

Pero lo que más les preocupa es la generación de lodos de la mina, más de lo que preveían. Una situación que si no se frena, dicen, pueden provocar una catástrofe similar a la de Aznalcollar. Por eso, le piden a las administraciones informe para evaluar estos riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00