Deportes

Djukic: "Soy el que manda y es una tontería decir que me vigilan"

Djukic justifica los movimientos de Rufete: "Los clubes serios tienen esta infraestructura; yo soy íntegro y no permitiría que nadie se meta en mi trabajo"

VALENCIA

Aquí os dejamos la transcripción de la rueda de prensa que ha ofrecido Djukic en Swansea y en la que ha justificado las medidas adoptadas por Rufete, que tienen que ver con el trabajo diario de Djukic:

-¿Se siente libre?

-Si no estuviera libre no estaría aquí. Con todo poder de decisión y así será hasta el último día en el que yo sea entrenador del Valencia. Esas tonterías que se dicen que me han puesto a grabar para controlarme. Es una estructura que todos los clubes importantes tienen y un entrenador podrá utilizar y no veo ninguna situación sospechosa. Sigo siendo la persona de máxima autoridad del vestuario. El que manda y hace y lo que crea conveniente.

-¿Puede explicar cómo es la marcha ahora, por ejemplo, cómo se organizó el entrenamiento de ayer?

-Hemos hablado que van a ir a grabar los entrenamientos el departamento de metodología. Podemos ver cómo lo ha hecho el equipo, los jugadores... Herramientas que podemos utilizar para la mejora de los mecanismos que nosotros utilizamos.

-¿No considera entonces que haya injerencias en su trabajo?

-Es imposible. No hay injerencias en mi trabajo. Yo no permitiría que alguien se introdujera en mi trabajo. Soy una persona íntegra y se sabe dónde está la dignidad de un entrenador. No tengo necesidad. Hay una infraestructura que el club decide mejorar. Hasta ahora no hemos tenido estos departamentos. Nosotros veníamos y no quedaba nada de los anteriores. El club quiere evitar estos vacíos y que haya una filosofía y que queda algo en el club, donde el siguiente entrenador va a ir añadiendo cosas sobre los casos. Se está dotando de una estructura y no hay ninguna sospecha.

-¿Qué cambios ha habido desde Swansea?

-Hace un mejor juego. Es evidente que no obtenemos resultados que queremos, pero pienso que el equipo está en mucho mejor mecanismos y automatismos de juego de lo que estuvimos cuando nos enfrentamos al Swansea en Mestalla.

-¿Cambiará la alineación habitual por estar el Valencia ya clasificado?

-Jugaremos para ganar el partido. Queremos ser primeros de grupo y dar buena imagen, tenemos que dar buenas sensaciones.

-¿Qué análisis hace de lo que pasó en Mestalla?

-No puedes sacar conclusiones de aquel partido, porque la expulsión fue determinante y no pudimos recomponernos en ningún momento. Ahora nos espera un partido con dos equipos que quieren el balón.

-¿Cómo compara al Swansea con otros equipos a los que se ha enfrentado?

Es un equipo con estilo propio. Que quiere el balón y sufre cuando no lo tiene. Es un equipo hecho a la medida de Laudrup. Es tremendamente peligroso en ataque.

Declaraciones de Djukic justificando los movimientos de Rufete

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00