Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Unas 20.000 solicitudes colapsan una oferta de Ikea para cubrir 400 empleos

Veinte mil solicitudes de trabajo colapsaron en 48 horas los sistemas informáticos de Ikea Valencia, cuatro veces más que su récord en España

Uno de los almacenes de la multinacional sueca IkeaEFE

VALENCIA

La multinacional sueca del mueble Ikea ha suspendido temporalmente el proceso de selección de personal para su futura tienda de Alfafar por problemas técnicos, generados por el gran número de personas que, al mismo tiempo, han ingresado al formulario de presentación de candidaturas, lo que ha motivado que no funcione correctamente durante las últimas horas.

Más información

Veinte mil solicitudes de trabajo colapsaron en 48 horas los sistemas informáticos de Ikea Valencia, cuatro veces más que su récord en España. El proceso de selección se ha paralizado completamente y se está trabajando con intensidad para, en el menor tiempo posible, volver a ponerlo en marcha, en óptimas condiciones. Además, se está informando personalmente a las 20.000 personas que sí pudieron presentar la solicitud, o se quedaron a medias, para explicarles qué es lo que deben hacer a partir de ahora.

La solución de urgencia que implantaron este lunes, consistente en cambiar el servidor por otro más potente, no ha sido tampoco capaz de gestionar el tráfico registrado en su página web. Ikea trabaja para "solucionar lo más pronto posible esta situación y habilitar el formulario cuanto antes en condiciones óptimas" y apunta que en cuanto tengan "una solución", volverán a habilitar el proceso de selección para su primera tienda en la Comunitat.

Además, va a contactar individualmente, vía email, con todas las personas que hayan participado en el proceso durante estos dos días, tanto si han completado el formulario como si se han quedado en un punto intermedio, para "explicarles cómo proceder a partir de ahora".

Se mantiene la fecha del 31 de diciembre como tope para presentar solicitudes. Y la empresa insiste en el mensaje de que todas las solicitudes se tendrán igualmente en cuenta, sin preferencias por el orden recibido. Ikea asegura que había previsto las mayores expectativas, pero se han visto tatalmente sobrepasados. Y es que, en España se han abierto varias tiendas en plena crísis económica, como Jerez, Coruña, Valladolid y Sabadell, y, sin embargo, el récord de solicitudes presentadas está en Jerez, donde se registraron 50.000 en un mes.

Desde Ikea agradecen a todas las personas que han ingresado en el espacio habilitado en su página web el "interés" que han mostrado en formar parte de la plantilla de Ikea Valencia Alfafar y les pide "disculpas por las molestias ocasionadas".

Ikea Valencia Alfafar tiene previsto abrir sus puertas durante el verano de 2014, con una plantilla de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como parcial, para compaginar este empleo con sus estudios, responsabilidades familiares u otros trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00