¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

8 Mossos imputados por la muerte de un joven en la comisaría del Vendrell

En total hay diez personas imputadas, ocho agentes de los Mossos, un médico y una enfermera del Servicio de Emergencias Médicas

Comissaria de Mossos d'Esquadra del Vendrell /

La Generalitat mantiene en sus puestos a estos ocho agentes a pesar de su imputación. Afirman que es un caso diferente al del Raval

Tal y como avanzó la Cadena SER el juzgado de instrucción número 2 de El Vendrell , investiga la muerte de un joven de 27 años en el calabozo de la comisaría de los Mossos de El Vendrell el pasado 31 de julio .

Los ocho agentes imputados son cuatro que intervinieron en la reducción e inmovilización del joven y los que lo registraron a su entrada en comisaría el pasado 31 de julio alrededor de las once menos cuarto de la mañana.

Según el auto de imputación al que ha tenido acceso la Cadena SER , se imputa a los 8 agentes ya que se cuestiona si era necesario reducir el joven de cuerpo entero y con un casco. La magistrada del juzgado del Vendrell también asegura que existen dudas de que fuera previsible que los agentes tuvieran constancia de que el detenido estaba bajo los efectos de las drogas y que en consecuencia sus actuaciones de contención podrían provocar o acelerar su muerte.

Además también se cuestiona que la custodia y el control del detenido se hiciera de manera adecuada ya que el joven pudo introducir cocaína y hachís en la celda, una de las causas principales de su muerte.

Las imputaciones no sólo se centran en los agentes de los Mossos , el juzgado del Vendrell también ha imputado al médico y la enfermera que atendieron el joven tan sólo una hora y media antes de su muerte asegurando que la víctima simulaba su malestar .

Desde el SEM se concluyó que el diagnóstico pertinente era el de patología simulada. Ahora, la magistrada asegura que si bien es cierto que en el mecanismo de la muerte del joven ha contribuido varios factores de riesgo como son la combinación de tóxicos encontrados en la sangre, la situación de estrés de la detención y la contención contribuyeron en la muerte del detenido.

Por tanto, considera que existen dudas de si en la primera visita del SEM, una hora y media antes de que el joven muriera, el personal médico podría haber advertido que el detenido se encontraba en estado de agitación derivado del consumo de drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?