Sociedad

Multan a un conductor en Gran Canaria por ir hablando y mirando a su acompañante

El hecho no lleva aparejada pérdida de puntos por considerarse una falta leve

Multado por hablar con el copiloto

Ir de copiloto y darle conversación al conductor puede acabar con 80 euros de multa por distracción. Esto es lo que le ha ocurrido a un conductor en Gran Canaria. Armado Chrivui confiesa que él y un amigo llevaban una conversación normal mientras conducía, cuando la Guardia Civil les paró y les dijo que les iba a multar por charlar y no prestar atención a la carretera. / ATLAS

El hombre, de 41 años, circulaba por la carretera que transcurre entre los municipios de Arucas y Teror en la isla de Gran Canaria, cuando los agentes le dieron el alto.

"Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción. Mantiene conversación con el acompañante contiguo mirando en repetidas ocasiones". Así reza el texto de una multa cuyo importe es de 80 euros a la que se enfrenta Armando C.S, un conductor de 41 años de Agaete, un municipio de Las Palmas.

Más información

El hecho sancionado, que no lleva aparejada pérdida de puntos por ser una falta leve, sucedió este viernes 13 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana en la carretera que transcurre entre los municipios de Arucas y Teror. El hombre, que conducía una pequeña furgoneta con los cristales tintados, llevaba a los agentes detrás de su vehículo, en dos motocicletas, cuando éstos le rebasaron y le dieron el alta en una gasolinera. "Pensé que era un control rutinario porque iba despacio, es una carretera con bastantes curvas", afirma Armando C.S.

Fue entonces cuando los agentes le informaron del hecho por el que iban a multarle. "Pensé que estaban de broma", asegura. "Es verdad que estaba hablando con el compañero pero era dentro de una conversación normal", explica indignado.

Por el momento, no ha pagado aún la multa. Tiene hasta el 2 de enero para beneficiarse de la reducción del 50% por pronto pago.

Multa de hasta mil euros por tirar petardos de forma reiterada

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131212csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00